Bases Concurso Fotográfico Socios


 
 
 
1. Forma de participar
 

- Cada mes habrá un tema diferente, que seleccionará la Juta Directiva. Dependiendo de la temática se podrán organizar salidas  para poder realizar fotografías de acuerdo al tema propuesto.  En cada mes podrá ser necesario cumplir algún tipo de requisito adicional dependiendo del tema elegido que será comunicado a la vez que este.

- Los participantes del concurso subirán las fotos únicamente a través de nuestra web (www.agafona.com), entrando en la zona privada, subir foto, a través del enlace a Dropbox.  

- Las medidas serán las mismas que venimos utilizando. Aconsejamos que su lado mayor sea de 2000ppp. y entre 1 y 2 Mb. (En el enlace a dropbox antes de subir la foto está detallado).

- Para poder diferenciar las fotos con las que el socio quiera participar de las que se suben normalmente, el título o nombre de archivo debe ir con el nombre de autor, el mes y la temática. Ejemplo: NombredeSocio_ConcursoAbrilAves. De esta forma nos resultará más fácil realizar la búsqueda entre todas las fotografías subidas.

- Se podrán subir un máximo de tres fotografías por socio en formato horizontal o vertical. Se podrán presentar en blanco y negro o color.    
 


2. Dinámica 
 
- El concurso se realizará mensualmente.

- Las fotos se subirán desde el día 1 de cada mes hasta las 23:59 del día 15. Será entonces cuando nosotros la publicaremos dentro de una carpeta con el nombre del concurso en el grupo privado de socios de Facebook, desde el día 16 hasta las 23:59 del día 25 de cada mes y podrán ser votadas por todos los socios.

- Una vez cerrado el plazo de votación, se dará a conocer al ganador y se informará por privado a este para que nos remita los parámetros de la toma y un breve texto de cómo realizó la foto. Así todos tendremos la posibilidad de aprender con cada fotografía ganadora. 

- No se tendrán en cuenta los votos a nuestras propias fotografías.

- En caso de empate, se realizará una encuesta en Facebook entre todos los socios para seleccionar la foto ganadora.
 
 
 
3. Ganadores y premios 
 
- La foto ganadora será la que aparecerá en la portada de la página web el mes siguiente al concurso. Así mismo, la foto ganadora de cada mes pasará automáticamente a formar parte del calendario Oficial que AGAFONA realiza cada año. Un mismo  socio no podrá tener más de tres fotos en el calendario. Si se produce este caso, las fotos de los segundos  pasarán a formar parte del calendario.

Al ganador de cada mes se le entregará un cheque regalo de 20 euros que podrá canjear en Amazon. El máximo de cheques regalo que un mismo socio podrá conseguir se establece en tres. En caso de que el ganador ya haya ganado en tres ocasiones, el premio pasará automáticamente al segundo clasificado. Este cheque no podrá canjearse por dinero en metálico.

- De entre los ganadores de cada mes, se entregará un premio al ganador anual que se decidirá por la Junta Directiva al final de la temporada.

- Dicha fotografía, además se utilizará como imagen de AGAFONA para posibles promociones, impresiones, carnet de socio o cualquier evento que consideremos interesante.  
 
 

Es otro proyecto más que ponemos en marcha con ilusión, basado en la idea de seguir proyectando Agafona como asociación y promocionando el trabajo de los miembros que la formamos. Pero como siempre, necesitamos la colaboración de todos con vuestras fotografías, y además, en este caso con vuestra capacidad crítica para elegir las mejores