Antonio Gallardo

17 de diciembre, 2018 - Socios Destacados - 1 Comentario -


Nacido en Sevilla, 1963

Fotografía preferida: Aves, flora, macro, abstracta

Equipo principal: Canon 7D Mark II, Objetivos: Canon 300mm f2,8, Canon 70-200 f2,8, Tamro 90mm f/2,8 macro; Canon 24-105 f4, Canon 10-22mm f/3,5-4,5

Enlaces:

Facebook Antonio Gallardo 

Galería Socios Agafona - Antonio Gallardo





Mi primer contacto con la fotografía fue en la Facultad de Biología. La Delegación de Alumnos consiguió montar un cuarto oscuro y allí empezamos a revelar con un grupo de amigos, fotos en blanco y negro, algunas de naturaleza, muchas otras sociales, familiares, artísticas…

 

Cuando empecé a trabajar en el PN de Doñana tenía una Canon analógica y utilizaba carretes de diapositivas en la que plasmaba parte de la realidad que veía a diario. En esa época, con la óptica que tenía, trabajaba paisajes y me llamaba mucho la atención los colores.

 

Años más tarde estuve ocho años en el gabinete de comunicación de un Ayuntamiento. Aquí me pilló el cambio de analógico a digital y me compré una Nikon con la que hacía las fotos para el periódico y la página web local.

 

Hace unos años, y después de mucho tiempo sin coger una cámara y sin apenas salir al campo por motivos laborales, me propuse retomar mi necesidad del contacto con la naturaleza y me compré una Canon digital y un pequeño equipo de objetivos. Vivo la mitad de mi tiempo en la sierra de Huelva, en el PN de Araecna y Picos de Aroche. En este entorno realizo la mayoría de mis fotografías. 

 

La Fotografía de Naturaleza me parece una de las mejores formas de tener un intimo contacto con la naturaleza. Fundamentalmente lo hago para mi disfrute personal y para mi salud. Pero también creo que la difusión de las fotografías de naturaleza genera un gran impacto sobre la sensibilidad medioambiental de los espectadores. Es una gran herramienta para conseguir una mayor conciencia ambiental y poner en valor la belleza de los recursos naturales de los que tan necesitados estamos.

 

Mis referentes fotográficos son muchos y variados, desde algunos socios de Agafona con los que da gusto aprender, hasta grandes maestros como Héctor Garrido, Antonio Camoyan, o Fernando Barrios y muchos otros que muestran sus grandes trabajos a través de Facebook o de Internet.

 

 

Fotos Premiadas:


Lodos del Tinto: finalista en el III Certamen de Fotografía Signo editores 


Amanecer en San Cristobal: Segundo premio en el Concurso de Fotografía local Casino Central de Jabugo.


Huevos de Chrysopa: Finalista en el Concurso Fotociencia 13

Tony
-
20 de diciembre, 2018
Muchas felicidades por aportación de imágenes y por ser uno de los nuestros \"fotógrafos y defensores de la naturaleza\".Un abrazo muy fuerte de Antonio Soler Moreno.

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + 3 =

Últimas entradas

Categorías