David Moya Núñez

28 de diciembre, 2017 - Socios Destacados - Comentar -

 




Nacido en: Jerez de la Fra., 1970

Fotografía preferida: Flora, Macro, fotografia abstracta

Equipo principal: Nikon DF , Objetivos Sigma macro 150mm f2.8, Meyer Gorlitz Trioplan 2.8, Nikon 24-70mm, Nikon 16-35mm f4...

Web: www.davidexuvia.com

Galería de David Moya Núñez

 


Mi afición por la fotografía viene desde muy pequeño. Me fascinaba ver las impactantes fotografías de los libros de naturaleza que había por casa y siempre soñaba con plasmar todo bicho viviente. Desgraciadamente, los medios de la época y la inexistencia de internet no permitían acceder a buena información de algo que parecía estar destinado a unos pocos privilegiados.  

 Con el tiempo, adquirí mi primera cámara réflex de la que nunca supe sacar partido como a mi me hubiera gustado y nuevamente la afición quedó en un segundo plano. Gracias a un taller para principiantes impartido en Martin Iglesias conseguí romper la barrera del automatismo y poder  hacer lo que realmente quería.


-Oasis Photo Contest 2013. Finalista en categoría Paisaje con ¨Paseo Mágico¨

 

Así, con mi flamante Nikon D90, asistí a talleres de fotografía nocturna con Mario Rubio que ya comenzaba a despuntar, talleres con Antonio Atienza sobre berrea, lobos, paisajes y naturaleza en general y finalmente con Diego López con el que descubrí entre otras cosas la belleza de las orquídeas, la fotografía abstracta y la que seria mi musa inspiradora... Sandra Bartocha.

 

-Concurso Monphoto 2017. Segundo premio AEFONA en categoría Flora con ¨La Gorgona¨



 

Por aquel entonces iba tocando todos los palos y mi equipo creció para poder abarcar las distintas categorías de Fotografía de Naturaleza... Sin embargo, poco a poco me fui especializando en la fotografía de flora y macrofotografía pero en un aspecto etéreo y poco convencional , donde la nitidez absoluta y el detalle extremo pasaban a un segundo plano y comenzaba a prevalecer la sutilidad, la imaginación y las imágenes de ambientes imposibles, casi mágicos, todo eso intentando en la medida de lo posible no alterar el medio, ni manipular insitu o con edición posterior.... siempre intentando llevarme la foto en cámara y no intentando mejorarla en casa.

 

-IV Premio Naturforo-AEFONA 2015. Primer premio categoria Invertebrados con ¨Lycosa in blue¨

 

Poco a poco y gracias a mi cabezonería de evitar la edición en exceso, me fui planteando presentarme en algunos concursos de fotografía al principio con poco éxito pero siempre con muchas ganas e ilusión, cosechando pequeñas alegrías que me animaban a seguir y descubrir nuevas posibilidades fotográficas.

 

 -III Premio Naturforo-AEFONA 2014. Primer premio en categoría Flora y Ganador Absoluto como Mejor Fotografia del año con ¨Narciso de Otoño¨


Hoy en día, la fotografía de naturaleza con macro gran angular, las dobles exposiciones insitu y conseguir imágenes abstractas e impactantes ocupan mi mayor interés fotográfico en una época en la que las posibilidades a veces se vuelven infinitas solo limitadas por la imaginación de cada uno...

 
-Oasis PhotoContest 2014. Mencion Honorífica en categoría Flora con ¨Asphodelus en bosque de castaños¨

 

-Concurso Memorial María Luisa 2016. Finalista en Categoria Macro con ¨Al acecho¨


-Concurso Fomunity ¨Creativa en la Naturaleza¨ 2016. Segundo premio con ¨El descanso¨


 

 -Primer premio y ganador absoluto como mejor fotografia del año con ¨El Bosque encantado¨


Sueña, imagina y prueba... te sorprenderás de los resultados...

 



 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + 6 =

Últimas entradas

Categorías